Las botellas de agua, los artículos de tocador desechables, las bolsas de plástico, los revestimientos de contenedores, los envases de alimentos y los vasos se encuentran entre los mayores contaminadores de plástico.
Entonces, ¿qué podemos hacer los viajeros para tomar mejores decisiones?
1. Al empacar, ¡piensa en reutilizable! Esto podría incluir empacar cosas como máscaras reutilizables, una botella de agua recargable o incluso tus propios artículos de tocador. Esto puede tener un impacto real en la reducción de cualquier producto de plástico innecesario de un solo uso.
2. Recuerda cuando esté fuera de casa: trate de traer artículos que ayuden a reducir el desperdicio en lugares como restaurantes y tiendas. Esto podría incluir el uso de su propia pajita hecha de vidrio o acero inoxidable, o bolsas de tela para la compra.
3. Reducir y eliminar los residuos de manera responsable. Inevitablemente producimos residuos, por lo que cuando lo hagas, asegúrate de desecharlos adecuadamente y busqua los contenedores de reciclaje adecuados.
4. Educar y animar a los demás. Habla con su familia, amigos y colegas sobre las decisiones que estas tomando para viajar de manera responsable y sostenible. Esto ayuda a sensibilizar a las personas que lo rodean para que piensen dos veces sobre su consumo de plástico de un solo uso y puede tener un impacto positivo.
5. RECUERDA: no todos los destinos que visitas tienen los mismos recursos o infraestructura. Es clave que las alternativas que utilizamos para el plástico de un solo uso sean en realidad una mejor compensación. La regla general es: evitar los artículos de un solo uso tanto como sea posible para ti y tu familia, independientemente del material del que estén hechos.