5 razones extraordinarias por las cuales debes visitar Ecuador

Fecha: 25 enero 2022

Este bello país es un paraíso por donde lo mires. Explorar los ecosistemas únicos de Galápagos es una experiencia única en la vida, cada día es diferente y rico en nuevas y fascinantes experiencias que van entre caminatas entre colonias de piqueros de patas azules o rojas anidando, o cruzar entre centenares de curiosas iguanas marinas de aspecto prehistórico, o tal vez nadar o bucear entre juguetones leones marinos, curiosos pingüinos y centenares de coloridos peces o tortugas marinas.

1. Galápagos: las Islas que inspiraron a Darwin
La gran diversidad y vida silvestre que se halla en las Islas Galapagos es una única. Tanto así que a partir de ellas, Darwin planteo la teoría de la Evolución. 

2. La mitad del mundo y el lugar donde los cuerpos pesan menos
Ecuador se hace merecedor de ser el lugar donde se ubica la mitad del planeta. Esta característica geografica permite que en Quito el fenomeno de gravedad se ejerza con menor fuerza; es decir, aquí los cuerpos pesan ligeramente menos que en el otro lugar del mundo. 

3. El punto más cercano de la Tierra al Sol 
En la provincia de Chimborazo se destaca el altivo Volcán Chimborazo. Con 6268 m de altura, este coloso es el punto más cercano de la Tierra al Sol. 

4. Las ballenas jorobadas y su ritual de amor 
Cada año, las aguas cálidas del Pacífico ecuatoriano son las elegidas por las ballenas jorobadas para realizar su ritual de amor. Su avistamiento es un evento único entre una mezcla de respeto y asombro.

5. Los sombreros "Panama Hat" son confeccionados en Ecuador 
El reconocido sombrero de paja toquilla o " Panama Hat" es originario de la costa ecuatoriana. Además, constituye un producto mundialmente demandado por su distinguida confección artesanal.


Visita Ecuador -  Del 09 al 23 de Abril 2022